Una palabra que rara vez es dirigida hacia mi. Es más, sólo cuando se trata de hablar en forma de chiste, o cuando mi padre está pasando por una crisis de enojo, todo el demás tiempo la gente dice que soy alguien muy maduro y que puede mantenerse a la altura de una conversación educada. Esto me han dicho desde pequeño, que yo no era el típico bebé que lloraba todo el tiempo en los restaurantes, que yo era muy sonriente y me quedaba quieto en mi silla. Entonces, ¿Porqué escribo de este tema?
El día de hoy una amiga y su novio terminaron su relación sin ninguna razón realmente válida o visible. Hoy hablé con ella por un rebote y el evento acababa de ocurrir, ¿cómo reaccionar a algo así? Ella sintió que la cortó nada más por cortarla. Yo nunca estuve de acuerdo con esta relación por la gran diferencia de edades ente ambos, pero cuando te topas con cosas así de tronar por tronar, te das cuenta que la edad no define la madurez de una persona.
Curiosamente uno de mis amigos realizó un acto de inmadurez hoy mismo, al no reportarse por más de 6 horas con ninguno de sus conocidos y preocupando a su madre y a todos en general. No estaba haciendo nada malo, sólo planeando un evento que necesita mucha dedicación, pero ¡por Dios! ¡Pleno siglo XXI con tantas maneras que existen para comunicarnos! No cuesta nada mandar un mensaje que diga "Hola. Estoy bien. Me voy a tardar un ratito más". Cuesta más trabajo escribir un tweet.
Estando al borde de llegar a la edad adulta me doy cuenta cómo las personas olvidan que viven en una sociedad que está conectada como un gran hilo de estambre tensado, agítalo de algún punto y todo el hilo vibrará por un momento. Cada acción que tomamos repercute en nuestros familiares y amigos, y no digo que tenga que ser de una mala manera, puede ser una buena repercusión, pero no podemos olvidar que nuestras acciones no son equis para todos; tal vez en nuestra pequeña mente podamos pensar que tirar basura en la calle no es grave, es equis. Pero ¿qué hay de las personas que buscan un futuro donde el humano pueda seguir viviendo en la Tierra?
Nunca seré la persona más madura del mundo, pero al menos intentaré no ser la más inmadura.
Hay quién a los más de 30 siguen siendo inmaduros... pero tú muy bien.
ResponderBorrar