domingo, 8 de diciembre de 2013

La primera y en diciembre

2013 ha sido un año diferente en mi vida, mi forma de mostrarme al mundo cambió de una manera drástica en un periodo de tiempo relativamente corto. ¿Las razones? No se pueden contar; entre la mudanza, las campañas políticas y las relaciones públicas llenaron mi agenda y yo no hice mucho al respecto.

¿Porqué escribir un blog? La verdad no hay razón, "¿porqué no?" sería mi respuesta. Puedo decir prácticamente lo que quiera aquí, rara será la persona quien se detenga en un blog desconocido y lea las notas de un adolescente con problemas. Problemas. ¿Qué sería la vida sin problemas? Una pregunta en la que no quiero pensar la respuesta. Lo único que nos queda es vivir con los problemas que no nos pertenecen, afrontar los que sí, y escribir lo que pensamos al respecto de ellos.

Qué pensamientos pueden llevarse a cabo en una mente tan clara y confundida al mismo tiempo. Un semestre de la materia de filosofía no es suficiente para aclararte tus dudas existenciales. Es más, podría llegar a crear más. Todos los humanos modernos hemos pasado por la crisis del Quién soy y por qué existo. La verdad es que aprendí a vivir  con la duda y a disfrutarla. La vida no es tan larga como para andar angustiado todo el tiempo.

Voy a dejar este mar de ideas inconclusas y no conectadas por el momento. Probablemente sea conveniente hablar de un tema en específico en la próxima entrada. (Nota)

GV.

2 comentarios:

  1. "Lo único que nos queda es vivir con los problemas que no nos pertenecen, afrontar los que sí, y escribir lo que pensamos al respecto de ellos"... me suena familiar...

    ResponderBorrar