miércoles, 24 de diciembre de 2014

Mi carta de Navidad.

¡Feliz Navidad a todos los que lean este blog! Espero que tengan unas bonitas fiestas rodeados de personas queridas y apreciadas. Que el espíritu navideño nos deje buenas vibras. Yo espero seguir por aquí mucho más tiempo compartiendo mis opiniones al aire, esperando que alguna vez algún alma me lea, o no. Quiero compartirles uno de mis "villancicos" favoritos por mensaje, melodía y artista, abajo encontrarán la interpretación de Lea Michele (Glee Cast) de la canción I'll Be Home For Christmas acompañada de mi carta navideña. ¡Nos leemos pronto!

Querido Niño Dios (Porque el Santa Claus con vestimentas rojas y sobrepeso es propiedad de Coca Cola):
Quiero darte las gracias por este año que estuvo lleno de muchas experiencias y diferentes tipos de emociones, muchos amigos, eventos y familiares alrededor de mi.
Mi papá insiste en que cuelgue esta carta en el árbol como si todavía tuviera 7 u 8 años, yo creo que el romanticismo en esa clase de acciones, pasa a ser un no fanatismo, pero a una acción con un toque de broma. No soy muy "fan" de esto, por lo que mi faceta rebelde no me ha permitido ceder y poner una carta en el árbol.
No te pediré nada, el año pasado funcionó  muy bien eso, todo lo que hice funcionó bien, y me alegra de sobremanera. Espero poder seguir encontrando maneras de hacer las cosas que me gustan sin tener las trabas que implican el vivir en una casa que se rige en cuanto a las normas y maneras de pensar de una persona diferente a ti, en mi caso son las de mi papá.
¡Feliz cumpleaños/nacimiento!

Dream Big.

 

sábado, 20 de diciembre de 2014

Carolina.

El día de hoy llegó a mi la noticia de que falleciste alrededor de las 17:00 horas. Mi mamá y hermano, tristes nos comentaron a mi papá y a mi y siguieron en búsqueda de maneras de regresar a la ciudad de Guadalajara.

De seguro te preguntarás quién soy yo y porqué te estoy escribiendo. La primera pregunta no importa porque nunca nos conocimos, y por consecuente la segunda no tiene sentido, pero a lo largo de estas 48 horas he tenido la oportunidad de escuchar algunas cosas de ti y de tus compañeras de equipo y sentí que debía escribirte sin razón aparente, aunque sé que nunca lo leerás.

Antes que nada, te comparto lo mucho que me enoja el porqué de estos hechos. Me enoja el saber que el choque sucedió sin que tú pudieras hacer algo al respecto. Es más, tú estabas realizando lo que te tocaba hacer. Eras una estudiante destacada selección Jalisco femenil de básquetbol. Estabas en el camión junto a tu entrenadora, la asistente y tus compañeras de equipo rumbo a un torneo representándonos a todos.
¡Qué orgullo me da el saber que aún existen personas así! La combinación del descuido de tu chofer, más un poco de mala suerte nos llevó al lugar en dónde nos encontramos.

Mi hermano jamás perdió la fe. Siempre estuvo al tanto de ti, esperando que llegaras a recuperarte, y que pudieras volver a platicar con él, manteniendo la amistad que tenían desde hace tiempo. Mi madre lloraba, y lloraba en cuanto tu nombre llegaba a su mente, todos en mi casa rezábamos, y pedíamos por lo mejor para ti y tu familia.

Las cosas sucedieron de esta manera. Me entristece que así haya terminado algo que no debía terminar. La vida viene, se queda un instante y se va, te lleva a algún otro lugar, dejándonos a los que seguimos aquí con el corazón quebrado envueltos en tristes sentimientos.

A tus padres y familiares me gustaría darles fuerza para salir adelante, les pido que sigan rodeados de personas a las que pueden apoyarlos. No me imagino qué es lo que se puede llegar a sentir en estos difíciles momentos. Mi más sentido pésame.


Que en paz descanses, Carolina.

domingo, 7 de diciembre de 2014

Tele(visa)tón.

Tal vez esta sea una entrada controversial, tal vez no lo sea. El día de hoy iba a escribir a cerca de un tema ameno, divertido y de mi más grande agrado, pero eso puede esperar, y esta nota no.

Este último año ha estado lleno de grandes retos para el pueblo mexicano, retos que, pueden ser difíciles, a nivel comunal, estatal o nacional. Ayotzinapa fue un evento que ha generado una cadena de inconformidades en el mexicano joven. Al revelar la casa blanca del presidente Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera, mejor conocida como "La Gaviota", dudas surgieron, y claro que este último personaje no pudo "aguantarse las ganas" de poner en cara lo fácil que es conseguir recursos en este país. (Sarcasmo intencionado)

Nuestra primera dama afirmó que con sus términos de contrato con la empresa Televisa en el año de 2010 pudo comprar el terreno y la casa de Las Lomas, así como también se tomó la molestia de denotar todas sus otras propiedades con el argumento de que "no tiene nada que ocultar".

En estas afirmaciones, Angie, nuestra Gaviota, se dijo receptora de una cantidad cercana al centenar de millones de pesos, por sus diversas actuaciones en diferentes lavacerebros-telenovelas de esta cadena mexicana.

¡Qué gran cifra para alguien que solamente actúa (mal) en telenovelas nacionales! En fin, podemos hacer como si en realidad este personaje hubiera obtenido en realidad esta suma. Ya que Televisa también organiza el Teletón, se empezó a opinar al respecto de este tema de la misma manera de como todas las incógnitas fueron surgiendo.

El Teletón es un evento que se lleva a cabo en el primer fin de semana de diciembre, donde se invita a todos los mexicanos a donar cualquier cantidad para apoyar a el CRIT, que es una asociación que busca apoyar a los niños con discapacidades en este país. ¿Muy noble, no crees?

Aquí va mi punto de vista, espero que no ofenda a nadie. El Teletón ya tiene edad, alrededor de 18 años repitiéndose, donde celebridades de todas las índoles se reúnen y hacen lo suyo (conciertos, baile) para convencer a los mexicanos de que ayuden a la causa y logren superar la "meta" financiera, que es la cantidad del año pasado, más un peso. La meta del Teletón 2014 es de casi 474 millones de pesos.

Al combinar los dos hechos que Televisa organiza un evento nacional que va en búsqueda de 500 millones de pesos y que Televisa firma cheques a sus actores de 100, es "lógico" el pensar que están relacionados de cierta manera, al final de cuentas, ambos eventos llevan al mismo autor.

No está mal donar para el Teletón en tantos niveles. A nivel personal, uno se siente bien al donar, estás apoyando a una causa que por suerte genética uno no padece de ninguna discapacidad. A nivel económico, podemos suponer que, si no llegara íntegro el dinero a la cuenta del CRIT, alguna parte del monto sí funcionaría para hacer centros de rehabilitación, o para contratar a más personas.

Lo que ahorita está mal es que haya gente que esté intentando convencer a otras personas de que lo que piensan está incorrecto. ¿De verdad creen que los altos mandos van a permitir que uno de los "shows" más grandes, emotivos y "poderosos" del año no llegue a su meta? ¿En estos momentos de incertidumbre?

Si hasta el gobierno federal comete la tontería de firmarle un cheque al CRIT, hasta la ONU le pidió a los poderes que reconsideraran ese hecho. Las grandes empresas y almas de los mexicanos llegarán a la meta este 2014, no tengo duda de ello.

Yo nunca he donado al Teletón, no creo que sea la causa más noble, ni la que más recurso económico necesite. He donado a causas con las que he tenido más contacto o que simplemente me parecen mejores ideas. Hay que reflexionar al respecto de todo lo que sucede hoy en día. No solo porque salga un comercial en la televisión pidiéndonos que dones, vayas al banco a depositar, ni porque un amigo diga todas las verdades del Teletón no lo vayamos a hacer.

Si tenemos fundamentos suficientes para donar o no a el CRIT en este evento, hagámoslo, si no, no lo hagamos-

domingo, 30 de noviembre de 2014

Noviembre en México.

El día de hoy me gustaría expresar mis sentimientos en cuanto a México durante todos los eventos que han sucedido recientemente. Desde Ayotzinapa, las rebeliones estudiantiles hasta las situaciones con nuestro señor presidente Enrique Peña Nieto, su casa y Angélica Rivera, también conocida como "La Gaviota" por una de las novelas en las que ella participó.

Desde que Peña entró al poder, el país resintió bastantes cambios. Me tomé la molestia de seguir sus acciones desde la campaña, para saber qué es lo que sucedería, y al principio me topé con varias gratas sorpresas. El SNTE, reformas energéticas. Me hizo pensar por primera vez que tal vez no tendríamos tan mal gobierno como se había anunciado en la campaña.

La decepción regresó con el año de 2014. Los cambios burocráticos innecesarios empezaron a surgir, los bloqueos en las cámaras vinieron de vuelta, la inseguridad siguió peor que antes y Ayotzinapa.

El 26 de septiembre del año en curso, alrededor de las 9:30 de la noche y las 12:00 de la mañana, más de 100 estudiantes de la escuela normal que realizaban un movimiento violento a las afueras del palacio municipal pidiendo fondos para poder viajar e ir a apoyar a otros movimientos normalistas del país, estos últimos luchando por causas absurdas como el por qué de la necesidad de aprender un segundo idioma. Sí, el motivo tal vez no es conocido por el dominio público, o al menos es ignorado por el momento.

Los alumnos, al observar que sus demandas no estaban siendo tomadas en cuenta, acudieron a la "violencia" o "vandalismo. Mal hecho, pero peor aun fue la respuesta del gobierno ante estas acciones. La contestación fue el despliegue de la policía para retener el movimiento. Uno pensaría que terminarían la revuelta con gases lacrimógenos, como lo hacen comúnmente, pero no. Utilizaron la fuerza terminando en la muerte de 6, 25 heridos y 43 que, hasta el día de hoy, permanecen desaparecidos.

Las redes sociales, los estudiantes y ciudadanos en general empezaron a armarse de valor, se iniciaron movimientos en búsqueda de estos 43.

La cereza de este Manhattan es la casa blanca de la primera dama de México, Angélica Rivera. Una vivienda que fue construida por la misma empresa inmobiliaria que está remodelando el aeropuerto del Estado de México, y ha participado de manera directa con el gobierno en proyectos de millones de pesos. La vivienda está valuada alrededor de los 7 y los 8 millones de dólares, y ha causado gran impacto en el pueblo mexicano.

Al sumar ambos factores, los mexicanos tomaron como blanco principal al presidente, que aun el día de hoy, no creo que tenga el suficiente conocimiento para hacer ninguna de las declaraciones que el ha dicho. EPN (o quien sea que en realidad tenga el poder) dio un mensaje a la nación en busca de la paz con justicia.

Lo que me queda claro es que va a haber un movimiento ciudadano en México. Mi padre dice que éste estará completamente planeado y llevado por los altos mandos, y con cierta razón. No podríamos llegar a una revolución. El país número 14 más poderoso en el mundo no puede detener su economía de esa manera. Una guerra interna solamente afectaría a los que más dinero tienen, y estos no van a permitir que algo así suceda.

#YaMeCansé es una buena iniciativa que ha alertado al mundo que México no es un país poco relevante, y que no es un territorio sin problemas, ahora la sociedad tiene la responsabilidad de hacer oír su voz, cueste lo que cueste.

domingo, 12 de octubre de 2014

After the Dark. Epilogue and ending texts.

To the best team I've ever had doing a project. Team 12.

Two weeks ago I was in a project at my school named Taller Vertical ISC: The Videogame Challenge. We had to make in teams of 9-10 persons a videogame in just 5 days. How amazing is that? The teams are made randomly and they included at least 1 guy or girl from every generation of the career. Since I am a student from first grade, and I don't know a lot how to code, I was in charged of the design, sounds, and story of the game. My team and I decided that our game was going to be a horror game, and the design and the interaction that the player has in this type of game is essential.

I wrote this story with the help of one friend, and every single person thought it was very scary, I actually don't think so. It is just a paragraph and I know it could have been better, the time just got in our way.

Anyway, here you have it. It is named:

And then I realized that it never ends.

I think this happened last night.  I was at my apartment, having dinner while watching the news on the television. It was raining heavily, lightning was falling and I could not see beyond my window. The lights went off and I went to the kitchen to get some flambeaus. I did not find any, but it occurred to me that one of my neighbors might have some. I went toward my door and I opened it, but I was not able to see a thing, it was pitch black.

Then I remember nothing. I woke up on a long dark hallway, I was dizzy. I could not see anyone and there only were some things scattered on the floor around me: a lantern, a gun, some food and a note that said:
“And then I realized that it never ends.”

After the game:

I was dazed by the sudden bright light, I finally had gotten out of there, then I remember nothing. I woke up on a long dark hallway, I was dizzy. I could not see anyone and there only were some things scattered on the floor around me: a lantern, a gun, some food and a note that said:

“And then I realized that it never ends.”

martes, 9 de septiembre de 2014

¿Starting Again?

Antes que nada, solo quiero hacer notar que no había escrito en los últimos meses debido a un proyecto en el que he estado trabajando con Vania, una amiga mía.

Muchas veces he pensado en comenzar desde cero algunos aspectos de mi vida. Es bastante difícil decir que quieres dejar una parte de tu vida detrás de ti y aún más complicado el realizarlo. Yo necesito una motivación tangible para realizar una acción por lo fácil que me es procrastinar, pero cuando me propongo "Voy a hacer esto cueste lo que cueste" lo hago, no importa lo difícil que me sea o la cantidad de tiempo que consuma de mi vida.

Recuerdo que hace unos meses estaba en preparatoria, y tenía miles de proyectos en grupos estudiantiles así como en la parte académica, fingiendo emprendedurismo social; pero al finalizar el bachillerato decidí que iba a mejorar en todos los ámbitos de mi vida, que iba a hacer ejercicio, entrar a alguna clase de dibujo, y que una a mejorar mi promedio en mi primer semestre de universidad, y pues, no sé que tan bien esté resultando eso.

Sí entré a clases de dibujo y también estaba haciendo ejercicio, pero por la semana del reto emprendedor detuve mis dos actividades y me enfermé de gripa, por lo que no he podido continuar con mis objetivos del semestre; no hablaré del reto emprendedor aquí porque le tengo preparada una entrada sólo hablando de eso.

Me verán más seguido escribiendo en estas páginas, el escribir es una pasión mía y ahora una responsabilidad.

Nos leemos mañana.

martes, 20 de mayo de 2014

100 días felices. Hecho.

¡Se terminaron!
¿De qué está hablando? ¿Qué le pasa?

Hace 3 meses, a principios de febrero, escribí una entrada bastante corta donde compartía mis pensamientos de este año así como los nuevos retos que iba a tomar. Uno de ellos era esta institución de #100happydays. Éste constaba en subir una foto al día de algo que te hizo feliz 100 días seguidos.

Estoy seguro de que como yo, muchos se sorprendieron al pensar en tener 100 días sin tristeza en sus vidas por el simple hecho de subir una foto al día, y sí, es poco probable. De hecho, yo no fui feliz los cien días, hubo algunos donde fui una persona realmente triste, enojada o con mucha mucha añoranza.

Mi forma de verlo fue: ¿Por qué no intentarlo? Claro, como yo no estaba convencido del hecho de ser feliz por tanto tiempo, cambié el reto a buscar 100 RAZONES para ser feliz. Y pues eso es más factible. Siempre encontrarás razones para sonreír en tu vida. Puede ser tan pequeña como un dulce, una salida con amigos, o tan grande como una fiesta.

Sí las conseguí. De hecho el día de ayer subí mi última foto del reto a Instagram, una muy mencionada selfie. Y pues no me quejo, tal vez no aprendí mucho de esto, pero me quedo con lo grato que me fue terminar el reto que me propuse. ¡Necesitas mucha constancia! Eso es lo más difícil de esto. Hay días en los que tuviste un rato tan ameno que se te olvida que debes tomar una foto y subirla a una red social porque te lo propusiste. Pasa. De hecho bastante seguido.

Probablemente mi Instagram vuelva a ser como antes, subiendo fotos que cuando las tomaba me decía en la cabeza "ésta es para Instagram", o tal vez deje de subir fotos por un tiempo. Quiero agradecer a todos los que le daban "Like" a mis fotos, a los que las veían y que me comentaban al respecto, hacen más simple el terminar algo y que te guste.

Los invito a intentar el reto, al menos intentarlo. Yo empecé el mío con 6 o 7 amigos a la par y fui el único que lo terminó. Dense la oportunidad de notar las cosas que los hacen felices en sus vidas. O si no, sólo para comprobar que sí puedes completar un reto.

Aquí puedes ver mis fotos.

Bases del reto:

http://100happydays.com

viernes, 16 de mayo de 2014

Perdón.

Quiero compartirte tres pensamientos a través de este medio. Yo sé que no me vas a leer, y puede que eso sea lo mejor, pero sólo quiero compartir mi sentir. Primero que nada, una disculpa por ser un adolescente con sus rabietas de niño. Sigo teniendo 18 años, y siempre seré un inmaduro a tus ojos. Con cierta razón, nunca podré ser más maduro que tú porque me doblas la edad y triplicas mi experiencia en el mundo. Hoy fui un tonto, pero tal vez no lo hice por nuestra breve conversación, lo hice por algunas conductas que me habían molestado a lo largo del año. El punto es que fui un estúpido que no pudo pensar por la fiebre del momento.

Imagínate que tú hubieras tenido a tu papá cuando tenías mi edad. Sé que él falleció cuando tú tenías una vida muy corta y que mi abuela te crió sin ayuda muy a su manera. Me gustaría que pensaras en el escenario donde él sí hubiera estado, y él te hubiera guiado por la vida. ¿No crees que tendrías conflictos con él simplemente por el hecho de como era él y como eres tú? No me atrevo a decir que conocí a mi abuelo, pero como lo describes él era un genio, una persona con una inteligencia superior, muy discreto y con muy poca habilidad social. Tú en cambio, eres muy inteligente, como él, pero una de las personas más sociales que conozco. Tu lema es "los amigos son más importantes que el dinero", y lo demuestras constantemente a la familia. ¿No crees que ustedes habrían chocado? No creo que me trates mal, pero sólo creo que te puede ser difícil comprenderme porque nunca estuviste en mi lugar. Eso no lo hace tu culpa, es mía ya que yo no facilito la situación en lo absoluto, crecí toda mi secundaria y preparatoria intentando esconder mis actividades y logros de ti ya que no te sorprenderían, no es como si fuera capitán del equipo de basketball.

He pensado varias veces (demasiadas, diría yo) en pedirles (a tí y a mi mamá) que me lleven con un psicólogo porque siento cómo me apañan mis sentimientos. Sé que no debería sentirme así porque mis problemas no son nada en comparación a los del mundo, pero mis micro-problemas me han afectado más que de costumbre desde noviembre del año pasado, y cada vez noto que la mayoría de ellos empiezan en mi casa, contigo. Quiero ir al psicólogo porque no quiero dejar de quererte. Eres mi padre y por una magia que no logro comprender tenemos una mayor conexión que con cualquier otra persona en el mundo. Sé que los conflictos como los de hoy deben pasar para formarme como persona, pero me duele no encontrar la confianza en ti para resolverlos de manera directa. Heme aquí, escribiéndote en este blog que tú ni siquiera sabes que poseo, buscando la manera de pedirte perdón sin enfrentarme a tu persona.

Tú impones respeto. Más que cualquier persona que yo conozco. Pero he empezado a sentir esa imposición más como un miedo, me asusta platicar contigo por lo imponente que eres, por los logros que tienes y por el carácter inmenso que posees. No sé qué hacer, tengo 18 años y estoy en conflicto con el mundo. ¿Acaso todos pasamos por eso?

Te quiero y espero que puedas perdonar a la pequeña persona que escribió esto.

jueves, 10 de abril de 2014

El conejo de la Luna. (Al estilo Velasco)

Hace mucho tiempo, aún antes de que los humanos existieran, los animales tenían la habilidad del habla y podían comunicarse entre ellos. Estos vivían en armonía en los bosques y praderas del planeta, con frutos en abundancia gracias a las lluvias que eran constantes en aquella Tierra.

Pero por causas desconocidas, unos meses después la abundancia terminó; los árboles y la pastura se tornaron amarillentos, y los ríos comenzaron a secarse. Después de unas semanas de escasez, los animales decidieron hacer un consenso para hablar de la situación. El punto de reunión sería la sabana y el encuentro tomaría lugar a la media noche.

Un animal de cada especie fue al punto de encuentro. Encendieron una fogata, y comenzaron a platicar de los problemas que tenían. El lobo y el perro, al observar que contaban con una Luna llena esa noche, decidieron aullar. Aullaron tan fuerte que la Luna les contestó el llamado.

Todos los animales se encontraban a la expectativa. El lobo, que había iniciado la conversación, le imploró a la Luna que le diera fin a esta sequía que estaba terminando con la vida del nuevo planeta.

La Luna aceptó ayudar a los animales a cambio de un sacrificio voluntario. Debía ser esa misma noche en la fogata que habían encendido anteriormente. Todos los animales entraron en pánico y se negaron a saltar a la fogata y perder sus vidas. Sólo el conejo tuvo la suficiente valentía para ver por los demás animales y rápidamente corrió hacia la fogata sin pensarlo dos veces. El conejo ardió y se desvaneció en un instante.

Los animales se quedaron impactados por la valentía del conejo, y voltearon al mismo tiempo hacia el cielo y pudieron observar en la Luna la silueta de la liebre. Desde ese momento, por la impresión, los animales no pudieron volver a expresarse con palabras y quedaron con sus balidos, ladridos y maullidos.

La sequía terminó y la figura del conejo, como recompensa por su valentía, quedó proyectada en la Luna por el resto de la eternidad.

jueves, 3 de abril de 2014

A veces te extraño.

A veces te extraño, olvido lo que ha pasado
y me encuentro perdido en una nube de recuerdos
que con el tiempo habíamos creado
una zona de confort que tanto he disfrutado.

A veces te extraño, y he llegado a sentir que
aunque no sepa lo que lograré con mis acciones
llegará el momento donde nuestra amistad
regrese a lo que era antes, un fuerte, una guarida, un bastión.

A veces te extraño, te lo escribo en inglés y francés también
como aquellas largas conversaciones
que terminaban en una risa, una ofensa o en un comentario inadecuado
donde la franqueza encontraba su hogar.

A veces te extraño, y aunque el silencio sea largo
sé que no será rotundo
que, como todo, tendrá sus altibajos
y me encontraré con el momento preciso para terminarlo.

A veces te extraño, pero otras veces recuerdo mis razones
razones que, tú conoces, tú sientes y tú respetas
yo con mis acciones intento demostrarte que respeto tus decisiones
y las de las personas a tu alrededor.

A veces te extraño, y por eso he continuado con mi silencio
que será terminado cuando llegue el momento adecuado.

lunes, 31 de marzo de 2014

After The Dark.

Aunque el cine es una de mis más grandes pasiones, nunca me había tomado el tiempo para escribir a cerca de una película, al parecer ahora es un buen momento para hacerlo. Vi una película que no ha salido en México que yo esperaba con ansias llamada The Philosophers o After the Dark (la cual en  realidad me la enseñó mi mejor amiga [I guess]), por alguna extraña razón le cambiaron el nombre, problemas legales. El punto es que la disfruté mucho y podría llegar a ser de mis películas favoritas en general.

El cast es una combinación de actores jóvenes que nunca han actuado otro papel a parte de jóvenes en peligro en un teen movie o película, pero eso no le quita lo interesante y curioso a la trama. Un maestro de filosofía tiene un grupo de 20 estudiantes, y en el largometraje se muestra la última clase del año que van a tener los alumnos. El maestro decide poner a prueba sus conocimientos con una última lección: crear escenarios apocalípticos donde los mismos alumnos decidan quién debe sobrevivir y quien no dependiendo de las características con las que cuenten en un papel que les ha entregado el maestro a cada uno.

Los papeles iban desde un heladero hasta una ingeniera o un astronauta y utilizando sus conocimientos filosóficos, decidían si debían vivir en el búnker o no. Parte del gusto que le tomé a esta película es que hace unos meses tomé una clase de Filosofía, con un maestro que realmente disfrutaba la materia.

Dejaré el anuncio de esta recomendable película, que aunque recibió un pésimo rating o calificación, no me molesta recomendarla y verla más de una vez. Disfruten.


PD. Creo que los lunes serán días de recomendación de películas/música/series de TV...

miércoles, 12 de marzo de 2014

Let It Go.


Me gusta pensar que la gente lee lo que publico, es un sentimiento de "existir en el universo" que en nuestro mundo actual (en el que ya la mitad es virtual) es bastante confortante. ¿Porqué mi entrada se llama como la balada por Idina Menzel (o según John Travolta "Adele Dazeem") ganadora del Oscar a Canción Original? Pues escribo con dedicatoria a una de las personas que más me quiero y me importa en este momento. ¿El nombre? Innecesario.

Me recuerdas a la parte interesante de mi hace unos años; tímido, con grandes historias qué contar, pero guardándolas para otra ocasión, con la mente en el cielo sin bajar (únicamente cuando fuera 100% necesario) y considero que está bien, a un cierto nivel.

Me alegra que me consideres como tu amigo, que vengas a mi casa y pasemos un rato platicando de nada o viendo Game of Thrones, pero ¡es cierto que llegas a preocuparme! y digo, no es que te conozca como nadie, llevamos tratándonos 1 año, pero me preocupan tus motivos para encerrarte en tu burbuja que te lleva a las nubes sin compartir nada.

Sólo quiero que sepas que estoy aquí cuando me necesites. Puede que me porte algo invasor, pero te lo prometo que es en el mejor de los planes de conocerte mejor.

El concepto de "persona perfecta" no existe, y sé que eres fuerte, pero verás que todo es más fácil cuando logres comunicarnos (a mi y a tus amigos) tu sentir. Sí, no es fácil al principio, ¿Qué pensará la gente de mi? pero hay que llegar a un cierto nivel de valemadrismo (perdón lectores) para salir en buenas condiciones de las personas egoístas que la vida nos presenta. Te dedico la canción, pidiéndote que la escuches con atención.

sábado, 15 de febrero de 2014

Let us celebrate LOVE.

¡Feliz día del amor y la amistad a todos los que leen este blog!

Es interesante el hecho de que a un día del año le den tal cantidad de importancia. ¿Por qué el día del amor y la amistad se celebra el 14 de febrero? La respuesta es simple, es el día en el que se conmemora a San Valentín de Terni, quien es el patrono de los enamorados y es invocado para curar la epilepsia, ¿Qué extraña relación de ideas? Al menos sabemos algo, que las dos pueden llevar a la locura.

La celebración tuvo su origen en el Reino Unido, y rápidamente se fue expandiendo hacia los países anglosajones. Estados Unidos de América fue el medio para contagiar a todo el continente de esta alegre celebración.

¿En qué consiste? En declarar tu amor a tus amigos y a aquella persona que siempre te ha gustado, puedes regalar flores y chocolates e irradiar felicidad. O ser un Grinch y odiar al mundo como una planta zombi sin sentimientos. Es más decisión personal. O tal vez radica en tu estado de relación, la verdad no lo sé.

Es bastante triste que ésta, como muchas otras celebraciones y fiestas, hayan caído en las garras del capitalismo, pero es completamente inevitable, así que esta situación no debería ser un factor para decidir si te gusta o no.

Es bueno que al menos un día al año se pueda decir que amas a una persona sin que tenga repercusiones, lo preocupante es que la fecha se convierta en un limitan inverso. El amor no es exclusivo del 14, de febrero, ni del año.

jueves, 13 de febrero de 2014

¿Me animo o me codifico?

Estas últimas semanas me he cuestionado, he estado cambiando mi estado de ánimo, he reflexionado y he sufrido demasiado por esta situación. ¿Qué demonios voy a estudiar en 4 meses?

La verdad es que no estoy tan perdido, pero alguna vez lo estuve. Hace 2 años yo estaba seguro de querer estudiar, quería ser Ingeniero Biotecnólogo. ¿Por qué? Porque me encontraba influenciado por las megatendencias y mi familia, aparte que no tenía el conocimiento de ninguna otra carrera, creo yo (claro, Ingeniería Química porque todos mis tíos estudiaron eso, pero no). Recorrí un mundo de carreras en mi indecisión. Me aventuré y busqué información para ser un Ingeniero Biomédico, una carrera realmente fascinante y muy entretenida, pero no me llenaba, no iba a hacer lo que realmente disfrutaba hacer.

Llegué al momento en el que decidí que no estudiaría nada con Bio, y me topé con una carrera que me llenó: Ingeniería en Sistemas Computacionales. Es una carrera tan metódica, en la que necesitas contar con una mente muy abierta y tener una paciencia impresionante con el código y especialmente con los números. Y vaya que me gusta pensar que cuento con esas habilidades, al menos eso parece.

Después de mis dos semestres de indecisión llegué a quinto semestre, donde tuve la oportunidad de probar una carrera por la maravillosa cantidad de 5 días y por obvias razones, decidí tomar el Tópico de ISC (Sistemas Computacionales). Aprendí que podía hacer muchas cosas siendo un sistemólogo, podía llegar a ser grande realizando proyectos para el desarrollo del humano, ya que mi misión de vida era el ayudar a la humanidad de alguna manera, pero eso ahora cambió.

Mis vacaciones de invierno fueron una gran revelación para mi, decidí que buscaría en lo que realmente me gustaría trabajar; noté que mi misión real de vida no era ayudar o mejorar, es hacer feliz a las personas, a todas (yo incluído), que si yo me veía trabajando en una empresa, sería una en la que se especializaran en crear sonrisas en los rostros de las personas, y así entendí que yo quería trabajar en la industria del entretenimiento.

Descubrí la magia del entretenimiento, empresas como Disney, Nintendo, Facebook, Youtube son lugares en los que me imagino trabajando, animando una película, dándole acciones a un personaje, ¡Eso quiero hacer! me dije a mi mismo, y en ese momento me pregunté ¿Y con ISC llego allí?

En la escuela de licenciaturas existe una carrera llamada Licenciatura en Animación y Arte Digital (o LAD) que se especializa en Animación cinematográfica y creación de videojuegos. Y pensé ¿Y porqué no estudio eso? hay varias razones.

1. No tengo habilidades artísticas. (Entiéndase como no sé dibujar)
2. Ser licenciado es difícil hoy en día.
3. Pues. Mi familia. (Jajaja)
4. ISC se me facilita. 

Pero siempre me pregunto, ¿cuál me sirve más para mi futuro? 
Espero tomar la mejor decisión, hablaré con los directores de carrera, con una maestra que  me ayudó en cuarto semestre con mi orientación vocacional. tomaré Tópico de LAD en 2 semanas y espero así saber qué me apasiona más, si animar o codificar.

miércoles, 12 de febrero de 2014

Decisión.

Decidiste no tomar una decisión
sin dejar nada a la razón
no cuestionaste a tu corazón
persiguiendo a tu deseo de emoción.

Decidiste no tomar una decisión
y aún sin haberlo hablado
ha quedado bastante claro
que tu acción es tu conclusión.

Decidiste no tomar una decisión
¿Dónde encuentro tu fe?
¿Acaso en aquella tu canción?
O tal vez en las historias que creeré.

Decidiste no tomar una decisión
y al no tomar una decisión
decidiste que no era lo mejor
el contar con un amigo que el contar con un amor.

martes, 11 de febrero de 2014

You shall not pass... Math AP

Bueno, pues el viernes pasado realicé mi examen de Matemática AP (Advance Placement), un curso que tomo desde el semestre pasado y que era un reto para mi, pero ahora es la causa de que mi promedio bajo y mi disgusto conmigo mismo.

Calculus AP es un curso que se toma en los Estados Unidos y en mi escuela, donde te enseñan muchas técnicas para derivar e integrar. Cuando vi por primera vez a mi maestro, me platicó de la clase y me pareció buena idea. Yo me aburría en Mate normal y me molestaba que mis compañeros repetían la misma pregunta 10 veces en la misma clase, por lo que decidí tomar el reto y tomar AP.

Claro que tiene ventajas, digo, no haría un suicidio seguro. Mi mínima calificación era 50 en quizzes y exámenes, más temas. Pero, debí saber que yo no era para eso. El día viernes reprobé mi examen de primer parcial. Mi maestro reportó 50 por la curva, pero mi calificación fue 23. 23 en un examen parcial de matemáticas. Nunca lo habría visto venir.

Pero bueno. Lo hecho hecho está, espero. New mission: TO PASS MATH AP. Haré todo lo que esté en mi poder para pasar el próximo examen de mate. No me siento bien conmigo mismo.

Lo he platicado con mis amigos que también se encuentran en este curso y todos me dicen que si este era un reto que decidí tomar hace un año, debo terminarlo, y pues al menos sé que en esto ellos tienen razón. Si mi yo de hace un año me conociera, creo que me daría el consejo de continuar.