sábado, 15 de febrero de 2014

Let us celebrate LOVE.

¡Feliz día del amor y la amistad a todos los que leen este blog!

Es interesante el hecho de que a un día del año le den tal cantidad de importancia. ¿Por qué el día del amor y la amistad se celebra el 14 de febrero? La respuesta es simple, es el día en el que se conmemora a San Valentín de Terni, quien es el patrono de los enamorados y es invocado para curar la epilepsia, ¿Qué extraña relación de ideas? Al menos sabemos algo, que las dos pueden llevar a la locura.

La celebración tuvo su origen en el Reino Unido, y rápidamente se fue expandiendo hacia los países anglosajones. Estados Unidos de América fue el medio para contagiar a todo el continente de esta alegre celebración.

¿En qué consiste? En declarar tu amor a tus amigos y a aquella persona que siempre te ha gustado, puedes regalar flores y chocolates e irradiar felicidad. O ser un Grinch y odiar al mundo como una planta zombi sin sentimientos. Es más decisión personal. O tal vez radica en tu estado de relación, la verdad no lo sé.

Es bastante triste que ésta, como muchas otras celebraciones y fiestas, hayan caído en las garras del capitalismo, pero es completamente inevitable, así que esta situación no debería ser un factor para decidir si te gusta o no.

Es bueno que al menos un día al año se pueda decir que amas a una persona sin que tenga repercusiones, lo preocupante es que la fecha se convierta en un limitan inverso. El amor no es exclusivo del 14, de febrero, ni del año.

jueves, 13 de febrero de 2014

¿Me animo o me codifico?

Estas últimas semanas me he cuestionado, he estado cambiando mi estado de ánimo, he reflexionado y he sufrido demasiado por esta situación. ¿Qué demonios voy a estudiar en 4 meses?

La verdad es que no estoy tan perdido, pero alguna vez lo estuve. Hace 2 años yo estaba seguro de querer estudiar, quería ser Ingeniero Biotecnólogo. ¿Por qué? Porque me encontraba influenciado por las megatendencias y mi familia, aparte que no tenía el conocimiento de ninguna otra carrera, creo yo (claro, Ingeniería Química porque todos mis tíos estudiaron eso, pero no). Recorrí un mundo de carreras en mi indecisión. Me aventuré y busqué información para ser un Ingeniero Biomédico, una carrera realmente fascinante y muy entretenida, pero no me llenaba, no iba a hacer lo que realmente disfrutaba hacer.

Llegué al momento en el que decidí que no estudiaría nada con Bio, y me topé con una carrera que me llenó: Ingeniería en Sistemas Computacionales. Es una carrera tan metódica, en la que necesitas contar con una mente muy abierta y tener una paciencia impresionante con el código y especialmente con los números. Y vaya que me gusta pensar que cuento con esas habilidades, al menos eso parece.

Después de mis dos semestres de indecisión llegué a quinto semestre, donde tuve la oportunidad de probar una carrera por la maravillosa cantidad de 5 días y por obvias razones, decidí tomar el Tópico de ISC (Sistemas Computacionales). Aprendí que podía hacer muchas cosas siendo un sistemólogo, podía llegar a ser grande realizando proyectos para el desarrollo del humano, ya que mi misión de vida era el ayudar a la humanidad de alguna manera, pero eso ahora cambió.

Mis vacaciones de invierno fueron una gran revelación para mi, decidí que buscaría en lo que realmente me gustaría trabajar; noté que mi misión real de vida no era ayudar o mejorar, es hacer feliz a las personas, a todas (yo incluído), que si yo me veía trabajando en una empresa, sería una en la que se especializaran en crear sonrisas en los rostros de las personas, y así entendí que yo quería trabajar en la industria del entretenimiento.

Descubrí la magia del entretenimiento, empresas como Disney, Nintendo, Facebook, Youtube son lugares en los que me imagino trabajando, animando una película, dándole acciones a un personaje, ¡Eso quiero hacer! me dije a mi mismo, y en ese momento me pregunté ¿Y con ISC llego allí?

En la escuela de licenciaturas existe una carrera llamada Licenciatura en Animación y Arte Digital (o LAD) que se especializa en Animación cinematográfica y creación de videojuegos. Y pensé ¿Y porqué no estudio eso? hay varias razones.

1. No tengo habilidades artísticas. (Entiéndase como no sé dibujar)
2. Ser licenciado es difícil hoy en día.
3. Pues. Mi familia. (Jajaja)
4. ISC se me facilita. 

Pero siempre me pregunto, ¿cuál me sirve más para mi futuro? 
Espero tomar la mejor decisión, hablaré con los directores de carrera, con una maestra que  me ayudó en cuarto semestre con mi orientación vocacional. tomaré Tópico de LAD en 2 semanas y espero así saber qué me apasiona más, si animar o codificar.

miércoles, 12 de febrero de 2014

Decisión.

Decidiste no tomar una decisión
sin dejar nada a la razón
no cuestionaste a tu corazón
persiguiendo a tu deseo de emoción.

Decidiste no tomar una decisión
y aún sin haberlo hablado
ha quedado bastante claro
que tu acción es tu conclusión.

Decidiste no tomar una decisión
¿Dónde encuentro tu fe?
¿Acaso en aquella tu canción?
O tal vez en las historias que creeré.

Decidiste no tomar una decisión
y al no tomar una decisión
decidiste que no era lo mejor
el contar con un amigo que el contar con un amor.

martes, 11 de febrero de 2014

You shall not pass... Math AP

Bueno, pues el viernes pasado realicé mi examen de Matemática AP (Advance Placement), un curso que tomo desde el semestre pasado y que era un reto para mi, pero ahora es la causa de que mi promedio bajo y mi disgusto conmigo mismo.

Calculus AP es un curso que se toma en los Estados Unidos y en mi escuela, donde te enseñan muchas técnicas para derivar e integrar. Cuando vi por primera vez a mi maestro, me platicó de la clase y me pareció buena idea. Yo me aburría en Mate normal y me molestaba que mis compañeros repetían la misma pregunta 10 veces en la misma clase, por lo que decidí tomar el reto y tomar AP.

Claro que tiene ventajas, digo, no haría un suicidio seguro. Mi mínima calificación era 50 en quizzes y exámenes, más temas. Pero, debí saber que yo no era para eso. El día viernes reprobé mi examen de primer parcial. Mi maestro reportó 50 por la curva, pero mi calificación fue 23. 23 en un examen parcial de matemáticas. Nunca lo habría visto venir.

Pero bueno. Lo hecho hecho está, espero. New mission: TO PASS MATH AP. Haré todo lo que esté en mi poder para pasar el próximo examen de mate. No me siento bien conmigo mismo.

Lo he platicado con mis amigos que también se encuentran en este curso y todos me dicen que si este era un reto que decidí tomar hace un año, debo terminarlo, y pues al menos sé que en esto ellos tienen razón. Si mi yo de hace un año me conociera, creo que me daría el consejo de continuar.

lunes, 10 de febrero de 2014

Primera entrada del año. / Happy Days. / Burocracia en trámites administrativos.

Después de más de un mes sin escribir regreso triunfante a mi blog. Muchas cosas pasaron en el mes de enero. Regresé a mi hogar, cumplí 18 años y fui parte de eventos y congresos en mi escuela. En pocas palabras tuve un excelente inicio de año, con todo hacia adelante.

El día de ayer me topé con una iniciativa en internet llamada 100 Happy Days que te reta a publicar durante 100 días una foto de algún evento, cosa, o persona que te haya hecho feliz o te haya arrancado una sonrisa al menos. No suelo seguir cadenas en internet a menos de que me parezcan interesantes, y no le veo nada de malo al compartir tu felicidad con el mundo (espero). Yo intentaré seguir este reto hasta el día cien, y subiré mis fotos en mi Instagram: http://instagram.com/geravm por si les interesa.

Al cumplir 18, como mexicano debes realizar una serie de trámites para ser "legal" en el país. Sacar mi credencial para votar, tramitar mi cartilla en enero para no marchar, sacar la licencia de conducir, tarjetas de crédito, preparar los trámites para la universidad. No puedo creer la cantidad de burocracia y papeleo que se debe hacer para "ser legal" en el país. Ahora entiendo porqué muchas personas no declaran impuestos. Me siento en un universo kafkiano.

Por el momento es todo. Espero escribir pronto. Tengo la idea loca de empezar a escribir un libro con 6 perspectivas diferentes y probablemente mi blog sea el hogar de él.