miércoles, 24 de diciembre de 2014

Mi carta de Navidad.

¡Feliz Navidad a todos los que lean este blog! Espero que tengan unas bonitas fiestas rodeados de personas queridas y apreciadas. Que el espíritu navideño nos deje buenas vibras. Yo espero seguir por aquí mucho más tiempo compartiendo mis opiniones al aire, esperando que alguna vez algún alma me lea, o no. Quiero compartirles uno de mis "villancicos" favoritos por mensaje, melodía y artista, abajo encontrarán la interpretación de Lea Michele (Glee Cast) de la canción I'll Be Home For Christmas acompañada de mi carta navideña. ¡Nos leemos pronto!

Querido Niño Dios (Porque el Santa Claus con vestimentas rojas y sobrepeso es propiedad de Coca Cola):
Quiero darte las gracias por este año que estuvo lleno de muchas experiencias y diferentes tipos de emociones, muchos amigos, eventos y familiares alrededor de mi.
Mi papá insiste en que cuelgue esta carta en el árbol como si todavía tuviera 7 u 8 años, yo creo que el romanticismo en esa clase de acciones, pasa a ser un no fanatismo, pero a una acción con un toque de broma. No soy muy "fan" de esto, por lo que mi faceta rebelde no me ha permitido ceder y poner una carta en el árbol.
No te pediré nada, el año pasado funcionó  muy bien eso, todo lo que hice funcionó bien, y me alegra de sobremanera. Espero poder seguir encontrando maneras de hacer las cosas que me gustan sin tener las trabas que implican el vivir en una casa que se rige en cuanto a las normas y maneras de pensar de una persona diferente a ti, en mi caso son las de mi papá.
¡Feliz cumpleaños/nacimiento!

Dream Big.

 

sábado, 20 de diciembre de 2014

Carolina.

El día de hoy llegó a mi la noticia de que falleciste alrededor de las 17:00 horas. Mi mamá y hermano, tristes nos comentaron a mi papá y a mi y siguieron en búsqueda de maneras de regresar a la ciudad de Guadalajara.

De seguro te preguntarás quién soy yo y porqué te estoy escribiendo. La primera pregunta no importa porque nunca nos conocimos, y por consecuente la segunda no tiene sentido, pero a lo largo de estas 48 horas he tenido la oportunidad de escuchar algunas cosas de ti y de tus compañeras de equipo y sentí que debía escribirte sin razón aparente, aunque sé que nunca lo leerás.

Antes que nada, te comparto lo mucho que me enoja el porqué de estos hechos. Me enoja el saber que el choque sucedió sin que tú pudieras hacer algo al respecto. Es más, tú estabas realizando lo que te tocaba hacer. Eras una estudiante destacada selección Jalisco femenil de básquetbol. Estabas en el camión junto a tu entrenadora, la asistente y tus compañeras de equipo rumbo a un torneo representándonos a todos.
¡Qué orgullo me da el saber que aún existen personas así! La combinación del descuido de tu chofer, más un poco de mala suerte nos llevó al lugar en dónde nos encontramos.

Mi hermano jamás perdió la fe. Siempre estuvo al tanto de ti, esperando que llegaras a recuperarte, y que pudieras volver a platicar con él, manteniendo la amistad que tenían desde hace tiempo. Mi madre lloraba, y lloraba en cuanto tu nombre llegaba a su mente, todos en mi casa rezábamos, y pedíamos por lo mejor para ti y tu familia.

Las cosas sucedieron de esta manera. Me entristece que así haya terminado algo que no debía terminar. La vida viene, se queda un instante y se va, te lleva a algún otro lugar, dejándonos a los que seguimos aquí con el corazón quebrado envueltos en tristes sentimientos.

A tus padres y familiares me gustaría darles fuerza para salir adelante, les pido que sigan rodeados de personas a las que pueden apoyarlos. No me imagino qué es lo que se puede llegar a sentir en estos difíciles momentos. Mi más sentido pésame.


Que en paz descanses, Carolina.

domingo, 7 de diciembre de 2014

Tele(visa)tón.

Tal vez esta sea una entrada controversial, tal vez no lo sea. El día de hoy iba a escribir a cerca de un tema ameno, divertido y de mi más grande agrado, pero eso puede esperar, y esta nota no.

Este último año ha estado lleno de grandes retos para el pueblo mexicano, retos que, pueden ser difíciles, a nivel comunal, estatal o nacional. Ayotzinapa fue un evento que ha generado una cadena de inconformidades en el mexicano joven. Al revelar la casa blanca del presidente Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera, mejor conocida como "La Gaviota", dudas surgieron, y claro que este último personaje no pudo "aguantarse las ganas" de poner en cara lo fácil que es conseguir recursos en este país. (Sarcasmo intencionado)

Nuestra primera dama afirmó que con sus términos de contrato con la empresa Televisa en el año de 2010 pudo comprar el terreno y la casa de Las Lomas, así como también se tomó la molestia de denotar todas sus otras propiedades con el argumento de que "no tiene nada que ocultar".

En estas afirmaciones, Angie, nuestra Gaviota, se dijo receptora de una cantidad cercana al centenar de millones de pesos, por sus diversas actuaciones en diferentes lavacerebros-telenovelas de esta cadena mexicana.

¡Qué gran cifra para alguien que solamente actúa (mal) en telenovelas nacionales! En fin, podemos hacer como si en realidad este personaje hubiera obtenido en realidad esta suma. Ya que Televisa también organiza el Teletón, se empezó a opinar al respecto de este tema de la misma manera de como todas las incógnitas fueron surgiendo.

El Teletón es un evento que se lleva a cabo en el primer fin de semana de diciembre, donde se invita a todos los mexicanos a donar cualquier cantidad para apoyar a el CRIT, que es una asociación que busca apoyar a los niños con discapacidades en este país. ¿Muy noble, no crees?

Aquí va mi punto de vista, espero que no ofenda a nadie. El Teletón ya tiene edad, alrededor de 18 años repitiéndose, donde celebridades de todas las índoles se reúnen y hacen lo suyo (conciertos, baile) para convencer a los mexicanos de que ayuden a la causa y logren superar la "meta" financiera, que es la cantidad del año pasado, más un peso. La meta del Teletón 2014 es de casi 474 millones de pesos.

Al combinar los dos hechos que Televisa organiza un evento nacional que va en búsqueda de 500 millones de pesos y que Televisa firma cheques a sus actores de 100, es "lógico" el pensar que están relacionados de cierta manera, al final de cuentas, ambos eventos llevan al mismo autor.

No está mal donar para el Teletón en tantos niveles. A nivel personal, uno se siente bien al donar, estás apoyando a una causa que por suerte genética uno no padece de ninguna discapacidad. A nivel económico, podemos suponer que, si no llegara íntegro el dinero a la cuenta del CRIT, alguna parte del monto sí funcionaría para hacer centros de rehabilitación, o para contratar a más personas.

Lo que ahorita está mal es que haya gente que esté intentando convencer a otras personas de que lo que piensan está incorrecto. ¿De verdad creen que los altos mandos van a permitir que uno de los "shows" más grandes, emotivos y "poderosos" del año no llegue a su meta? ¿En estos momentos de incertidumbre?

Si hasta el gobierno federal comete la tontería de firmarle un cheque al CRIT, hasta la ONU le pidió a los poderes que reconsideraran ese hecho. Las grandes empresas y almas de los mexicanos llegarán a la meta este 2014, no tengo duda de ello.

Yo nunca he donado al Teletón, no creo que sea la causa más noble, ni la que más recurso económico necesite. He donado a causas con las que he tenido más contacto o que simplemente me parecen mejores ideas. Hay que reflexionar al respecto de todo lo que sucede hoy en día. No solo porque salga un comercial en la televisión pidiéndonos que dones, vayas al banco a depositar, ni porque un amigo diga todas las verdades del Teletón no lo vayamos a hacer.

Si tenemos fundamentos suficientes para donar o no a el CRIT en este evento, hagámoslo, si no, no lo hagamos-