He tenido muchas pláticas con amigos recientemente con respecto al cine, y tenía ganas de escribir mis comentarios en algún lado, so suertudos los 10 bots rusos que me leen y mis amics que le dieron click al link que compartí. Este blog entry nace por 2 conversaciones que tuve: una con mi grupo de amigos, y la otra con Mitzi Peh, una de mis más nuevas amigas con mucho background en el séptimo arte.
El otro día, estábamos hablando de lo formulario que se ha vuelto el género de super héroes. Absorbió el género de acción casi en su totalidad (tienes que excluir a las películas de carros, como F&F y Transformers) pero, de ahí en fuera son contadas las cintas de este género que no incluyen super humanos. Captain Marvel es la cinta donde me di cuenta lo estructurado y repetitivo del género. No estoy diciendo que sea una mala película, solo creo que es una historia que haría más sentido si hubiera sido contada antes. Sin embargo es y será por un tiempo: La máxima expresión de la "Fórmula Marvel" para presentar a un superhéroe. Y claro, Disney no es el único estudio que le apostó a los poderes sobrenaturales. Warner/DC intentan dar pelea, y tuvieron un inicio fatal, con Superman, Batman v Superman, Suicide Squad: Terrible película tras terrible película. Un universo que no podía decidir cuál sería su tono, qué es lo que sí iba a hacer y qué no, cómo no viviría en la sombra de Marvel. ¿Creen que hace 20 años se hubiera pensado que Scarlet Witch iba a vender más tickets que SUPERMAN? Y DC se fue con la cola entre las patas... O al menos hasta que salió Wonder Woman; qué gran película. Me gusta que parecía mostrar un camino para el DCEU, le dio personalidad más allá de su físico a un ícono del empoderamiento femenino, pero como es DC, no nos duró el gusto y salió The Justice League con el mismo enfoque de todas sus antecesoras y lo terminó todo para mi. Ya no quiero ver nada de este estudio, y no vi Aquaman por esto, y no veré Shazam por lo mismo. (Wonder Woman 2 sí, pero pues se ganó el punto y aparte)
¿Cuál es el problema? Preguntarán. Pues que se me ocurrió comentarlo, jaja. No me considero cansado de los superhéroes, de hecho la película de 2019 que más espero es Avengers 4, solo que estoy en búsqueda de historias más relevantes, o que me den más de lo que estoy buscando. Mi amiga me dijo que ir al cine, o ver cualquier contenido, es una inversión de tu tiempo. Tú decidiste dedicarle 1 viaje a un centro comercial, 1 entrada al cine, 1 combo cuates y 1 viaje de vuelta a tu casa a una cinta, ¿No debería al menos cumplir con tus expectativas? Esto no es lo mismo a no ver películas malas. Hoy fui a ver Five Feet Apart (La película de Cole Sprouse y la otra chava que tienen una enfermedad y no pueden estar juntos. ALSO: Que aunque siga una fórmula, lo hace mejor que otras películas... Te estoy viendo a ti, Captain Marvel), y no diría que es una EXCELENTE OBRA MAESTRA del Séptimo Arte, pero pues andaba sad y necesitaba un catalizador para mi tristeza y ¡Bam! La película es, justo eso. Pero he aprendido a apreciar mi tiempo. A decidir si quiero invertir mis sentidos en una cinta, y no me quiero sentir obligado a no seguir mis sentidos, y le agradezco a mi amiga mucho por este pensamiento.
Puede que Shazam esté buena, al menos los críticos lo creen, pero yo no tengo motor para verla, ya me tendrán que contar (o literalmente arrastrarme al cine) todos mis amigos si me equivoco. Vean lo que quieran ver. Al final del día el cine es arte, y hay de todo para todos los gustos. Eso es lo bonito y divertido de él.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario